Día 1 Portezuelo la Dormida – Cerro Vizcachas
Partimos desde el punto de encuentro a las 09:00 horas en traslado privado el cual nos llevará hasta el portezuelo de la cuesta de la dormida. La ruta discurre por un camino vehicular y el ascenso va de forma paulatina. Luego de unas dos horas de caminar se llega a la meseta del cerro Vizcachas. La marcha sigue entre plantas secas siempre siguiendo la larga pirca, aquí y dependiendo del ánimo del grupo armaremos nuestro primer campamento.
Día 2 Cerro Vizcachas – Puerta Piedra – Yareta de Vizcachas – Laguna del Inca
Proseguimos la marcha siempre siguiendo una larga pirca que nos muestra los límites regionales entre la región metropolitana y la región de Valparaíso. Después de dos horas de marcha llegamos a nuestra primera cumbre; el cerro “Puerta de Piedra 1950 msnm” en dónde encontramos una pequeña cajita o libro de cima. Luego, en tres horas de marcha se llega a la cumbre del cerro “Llaretas de Las Vizcachas 2108 msnm”
De aquí en adelante el camino se llena de coirón y a lo lejos de divisa el sector de altos de Chicauma que es la meta del primer día. Luego de unas horas de caminar ya el sol empieza a declinar y cuando el ocaso comienza llegamos a la “Laguna del inca 2140 msnm” en la parte superior de los altos de Chicauma con un excelente lugar en dónde acampar y además con una hermosa vista hacia la cordillera andina.
Día 3 Laguna del Inca – Roblería – Camino Vehicular
Tomamos desayuno y disfrutamos el amanecer siendo los altos de Chicauma un lugar privilegiado para este tipo de vistas. Desarmamos campamento y bajamos por el frondoso bosque de Robles hasta llegar al camino vehicular dónde no estará esperando el vehículo para transportarnos a Santiago o Viña del Mar.