Día 1.- Traslado de los pasajeros desde Santiago a las 08:00 am hasta La Parva distante a 40 kms de la capital y a una altura de 2750 metros sndm. El transporte 4×4 nos traslada muy cerca del andarivel en el centro de esquí del mismo nombre en dónde los arrieros nos estarán esperando con sus mulas para el traslado del equipaje. Nosotros tomaremos nuestras mochilas e iremos hasta el sector denominado Piedra Numerada para realizar nuestro primer proceso de aclimatación. Son alrededor de 4 horas de caminata que nos permitirá conocer el entorno del lugar. Cada montañista deberá llevar una pequeña mochila para transportar agua, abrigo o cortaviento, guantes, gorro de polar, gorro de sol o legionario, protectores solares, snack de marcha, lentes de sol y cámara fotográfica.
Día 2 .- El segundo día partiremos hasta el segundo campamento llamado Federación y que es el CB para todos los que desean subir el Plomo. Es un lugar que por lo general está con mucha gente y con todo el ambiente de alta montaña tal cual sucede en otros campamentos del mundo. Armaremos campamento y nos juntaremos para comer y preparar nuestro equipaje para la tercera jornada que es la más importante.
Día 3 .- Nos levantamos a las 04:00 para estar saliendo a las 05:00 am. Iremos subiendo tranquilamente hasta alcanzar el refugio Agostini. Luego de un descanso y beber un té proseguimos directo a la cumbre deteniéndonos en la pirca del indio en dónde se encontraron los restos del niño sepultado. Nos ponemos los crampones y comenzamos el cruce del glaciar en un tramo de 100 metros. Cruzado el glaciar seguimos la ruta que nos conduce a la cumbre del cerro el Plomo a 5450 metros. Obtenemos las fotos de rigor para finalmente descender al campamento base.
Día 4 .- Desarmamos el campamento entre todos para luego descender caminando con apoyo de mulas hasta el sector de la Parva en dónde nos estará esperando el transporte para el traslado a Santiago.