Reservas, pagos y reembolsos

Condiciones de Reservas

Las reservas para actividades de hiking (rutas de un día) se realizan enviado un mail al contacto mencionando el lugar al que se desea visitar. Debe incluir nombre completo, edad, nacionalidad, número de rut o pasaporte y datos del contacto para casos de emergencia. Además nos deberá entregar el lugar de residencia y el día que desea realizar la salida, lo ideal es que sea con varios días de anticipación para asegurar la salida, sobre todo en invierno en la cual el clima es más inestable.

  • Siempre la reserva es con un 50% de adelanto para asegurar la salida.
  • Para confirmar su reserva debe realizar un abono del 50% días antes de la salida.
  • Para cambiar la fecha de su reserva, por más de uno o más meses, este podría estar sujeto a cambios debido a tarifas superiores a los de su reserva inicial.

Los participantes deberán llenar una ficha de inscripción y aceptación de riesgo solicitada por Sernatur (Servicio Nacional de Turismo)  el cual deberá ser llenada antes de la salida para tener claro los datos personales, de salud, nacionalidad, alimentación…etc del participante.

Cómo pagar

La mayoría de los pagos se realiza de forma directa pero también se puede realizar transferencias electrónicas. Los valores de cada ruta son en pesos chilenos y dólares americanos los cuales son equivalente al valor de la moneda del día de salida.

Los medios de pagos

Pago en efectivo al momento de realizar el Tour

Pago parcial o total con tarjetas de crédito o redcompra  a través de Webpay , portal de pagos seguros de Transbank, donde deberá ingresar el monto total a pagar en pesos chilenos.

Pago parcial o total a través de Paypal , mediante envío de mail con formulario de pago (intereses y cargos por parte del cliente).

Pago parcial o total mediante transferencia bancaria (datos de la cuenta se envían al realizar reserva)

Reembolsos

La política de reembolso se aplica para casos específicos y es obligatorio que el participante de cada una de las actividades sepa la modalidad de trabajo de la empresa para gestionar sus rutas. Por lo general como se realizan actividades de turismo aventura estas están relacionadas con actividades al aire libre y además en una geografía que puede haber bosques, montañas, glaciares o bien en la cordillera. Por lo mismo estamos afectos a cualquier evento climatológico que pueda cancelar la actividad y por lo mismo debe existir una política de reembolso. Otros motivos de cancelación pueden estar relacionadas por temas personales ya sea afecciones físicas o bien que sencillamente el participante no tiene las condiciones físicas solicitadas y que no haya leído claramente los requisitos solicitados.

Los reembolsos se darán según las siguientes condiciones:

En caso de anular la salida 3 días antes de la salida se devolverá el 75%

En caso de anular la salida 1 semana antes se devolverá el 100%

En caso de anular por temas de seguridad o temas que atenten la integridad de las personas, la salida será aplazada a otra día bajo mutuo acuerdo entre la empresa y el cliente, caso contrario.

No existirá reembolso según las siguientes condiciones :

  • En caso de que el participante anule su participación 2 días antes de la actividad.
  • En caso de que el participante no se presente al día de la actividad o decida no realizar la actividad.
  • En caso de realizar la salida y el turista por motivos de salud, cansancio, aclimatación…etc. suspende la salida esta se debe cancelar de forma integra.
  • En caso de que el participante llegue a la salida en estado de intemperancia o de haber consumido sustancias psicotrópicas o alucinógenas.
  • En caso de que el participante no haga caso al guía, persona especializada en la conducción de personas en lugares agrestes.